Cómo Tener Éxito en tu Negocio Digital: 3 Claves Para Triunfar con tu Emprendimiento

Masterclass Gratuita

Conecta con tu Propósito y Emprende un Negocio que Adoras.

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Cómo Tener Éxito en tu Negocio Digital: 3 Claves Para Triunfar con tu Emprendimiento

¿Quieres tener éxito en tu negocio digital?

Aquí hay tres claves que te ayudarán a conseguirlo.

Antes de explicar de qué se tratan estas claves, quiero contarte de dónde saqué esta información.

Empecé mi primer negocio online en el 2011. Vendía patrones y tutoriales de costura. Después de eso construí un blog de desarrollo personal donde ofrecía coaching y cursos en línea. También tengo un Airbnb que promuevo a través de Facebook y una página web.

Las tres claves que conseguirás el día de hoy vienen de mi experiencia manejando diferentes negocios por Internet. También vienen de mis aprendizajes trabajando con clientas de mentoría que tienen  diferentes edades, nichos y tipos de de emprendimiento.

Clave 1: Define qué significa el éxito para ti

La primera clave para triunfar online es definir qué significa el éxito para ti. Y no me refiero solo al éxito dentro de tu negocio. También significa cómo quieres llegar a ese éxito. 

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas a qué me refiero. Ahorita estoy empezando mi canal de YouTube. En este momento, éxito sería conseguir mis primeros 1000 suscriptores para monetizar mi canal. 

Ahora, la siguiente pregunta es ¿Cómo quiero llegar a esos 1000 suscriptores?

Hay dos caminos.

El primero es el camino del estrés, del agobio, de estar todo el día grabando y promoviendo videos. A lo mejor saltarme reuniones familiares, salidas con amigos y no ir al gym por estar trabajando en mi canal de YouTube. Dedicar todo mi día, toda mi energía y todo mi enfoque al resultado que deseo conseguir. 

Si hago esto es muy probable que consiga la meta de tener 1000 suscriptores pero ¿Cómo me voy a sentir cuando consiga eso? 

Tal vez enojada y resentida con mi sueño. Este es un camino que ya he probado y no me gusta. 

El segundo camino, es el que ahora promuevo y enseño a mis clientas. Es el camino del disfrute, de la ligereza, del flow, de sí, dedicarle tiempo y energía a tu emprendimiento, pero hacerlo de una manera  divertida y saludable.

Ese enfoque, esa manera de trabajar te permite avanzar con tu meta, pero también disfrutar mi vida. 

Ahorita que estoy trabajando por mi éxito en Youtube, sigo yendo al gym cuatro veces por semana. El sábado fui a una comida familiar para festejar el cumpleaños de mi mamá. Hace rato me fui a comer un helado con mi novio. Todos los días medito y saco a pasear a mis perritos.

Tal vez me tarde un poco más en llegar a la meta, pero cuando llegue me sentiré feliz y emocionada. No sólo por haber conseguido los 1000 suscriptores, también porque estoy feliz con todos los aspectos de mi vida.  

Entonces, quiero que definas qué significa el éxito para ti. Para mí es llegar a los primeros 1000 suscriptores de YouTube.

Para ti a lo mejor es:

  • Conseguir tu primer cliente
  • Definir qué tipo de negocio vas a empezar
  • Abrir tus redes sociales
  • Llegar a tus primeros 1000 usd en ventas 

No importa que tan pequeño o grande sea el éxito que definas, pero tiene que ser significativo para ti.

Otro aspecto importante es que te guíes solo por tu definición, no por la definición de alguien más. 

Muchas de las chicas con las que trabajo, basan su definición de éxito por lo que ven en redes sociales. 

Si la fulanita se fue de viaje y ellas están en su casa, ya no se sienten exitosas. O están muy emocionadas por haber logrado su primera venta, pero cuando ven que la vecina consiguió 10 se ponchan y no se permiten disfrutar de su logro. 

Tienes tu propia vida así que plantea tus propios objetivos.

La única persona con la que debes compararte es contigo.

Entonces, desde ti, desde tu situación actual, ¿Qué sería un éxito?

Y ya te dije, no tiene que ser grande.

De hecho, yo a veces prefiero poner metas pequeñas para no agobiarme. Una vez que las consigo, pongo otra más grande. 

Porque antes decía “Quiero ganar un millón de dólares”.

Como no lograba el millón de dólares, me frustraba muchísimo.

Entonces dije ok, voy a empezar pequeño. Primero ganaré 5,000 dólares, después 10.000, ahora 15.000. Y así voy poco a poquito. Sé que eventualmente llegaré al millón.

Clave 2: Limpia la basura que impide el éxito de tu negocio digital

La segunda clave para tener éxito con un negocio digital consiste en alinear tu panorama interno. Esto es algo que enseño y que no he visto explicado en ningún otro lado. 

Supongamos que ya definiste tu éxito.  Como apenas vas empezando tu negocio, el primer logro que te propones es conseguir una venta de tu producto o servicio. 

Para lograr esa primera venta tienes que trascender tus miedos, pensamientos limitantes y creencias erróneas. Dicho de otra manera, necesitas identificar todo lo que traes adentro que podría bloquear esa primera venta.

Tal vez en este momento:

  • Piensas que las ventas son molestas e incómodas
  • Al intentar vender, te sientes como una estafadora
  • Sientes que tu precio es muy caro y dudas que alguien quiera pagar por tu servicio
  • Crees que tu precio es muy barato y ni siquiera te dan ganas de esforzarte por vender 
  • Te preocupa el qué dirán de tu mamá, tu tía, tus compañeros del trabajo y tus amigos

Estás llena de prejuicios, miedos y emociones que conflictúan con el éxito que tú deseas. 

Tu panorama interno sabotea el éxito de tu negocio digital

Si no vas dentro de ti y limpias toda esta basura, te la pasarás saboteando tus esfuerzos y nunca lograrás la primera venta. 

Por ejemplo, yo tuve una clienta con la cual trabajamos en el lanzamiento de su negocio. Ella logró sus primeras cuatro ventas. Estaba súper feliz. Celebramos y todo fue maravilloso. 

Pero después de las cuatro ventas se atoró. Empezó a decir que esas cuatro ventas habían sido suerte. Solo porque sus amigos y familiares la querían apoyar y porque yo la acompañé en el proceso de conseguirlas. Creía que si iba con otros clientes que no fueran cercanos a ella, no le iban a comprar. 

Fíjate en todas las historias que se estaba contando.

Tuvimos que hacer un proceso de limpieza interior para que ella pudiera eliminar esta basura y permitirse tener ventas más allá de las cuatro iniciales. 

Te pongo un ejemplo con el tema de las ventas porque es algo que despierta muchas emociones, pero sucede con cualquier meta que quieras lograr en tu negocio. Siempre que te propones pasar de nivel, la basura interior sale a relucir. 

Es como un fango que atasca. Tienes que aprender a limpiarlo. Así tendrás el camino libre y podrás fluir hacia tu definición de éxito.  

Clave 3: Define un plan de acción 

La tercera clave para lograr éxito en tu negocio es trazar un plan de acción.

Si tú quieres lograr tu primera venta ¿Qué tienes que hacer?

Aquí hay dos opciones. La primera es que tengas algo de experiencia logrando una meta similar a la que te has propuesto. La segunda es que estás completamente en blanco. 

Si ya tienes conocimiento sobre ventas, tal vez tuviste un trabajo en ventas o te gusta vender, podrías establecer los pasos de acción tu solita. Podrías decir:

“Ok, necesito hacer una página de ventas, contactar a estas cinco personas y explicar mi producto de esta manera…”

El segundo caso es cuando tienes cero experiencia. No sabes nada de ventas. En este caso, en vez de trazar un plan de acción necesitas conseguir guía y habilidades que te ayudarán a lograr la meta. 

Tu plan se vería muy diferente. 

Cómo no tienes claridad sobre el camino, primero necesitas conseguir ese camino. 

Tu plan tendría que incluir aprender a vender, conseguir un libro sobre ventas, o encontrar un mentor que te guíe en el proceso. 

Si tú no sabes hacer las cosas – Si nunca has vendido, si nunca has diseñado un producto o servicio si nunca has tenido un negocio – no vas a poder trazar un plan. 

Esto sería el equivalente a que tu nunca has montado en bicicleta y yo te doy una bicicleta. 

En vez de montarte a la bicicleta 80 veces tratando de descifrar cómo se usa, puedes encontrar una persona que sepa andar en bicicleta y que te enseñe cómo se hace. Que te ponga rueditas y te de un plan de acción efectivo. 

Si necesitas apoyo con cualquiera de estos tres puntos, tengo un entrenamiento gratuito donde te ayudo a conectar con tu propósito y te doy un plan de acción para transformarlo en un negocio que genera ingresos y felicidad. 

No tiene costo, solo te tienes que inscribir aquí abajo 👇

También te puedo apoyar a través de una sesión de mentoría personalizada. En esta sesión podremos realizar los tres pasos, o enfocarnos en el paso que necesites más ayuda. 

La única manera de conseguir el éxito que deseas es tomar acción, así que decide qué vas a hacer y HÁZLO.

3 Claves para tener éxito con tu negocio digital. La segunda nadie te la dice
Cómo tener éxito con tu negocio digital. 3 claves que nadie te dice.
3 Claves para tener éxito con tu negocio digital. La segunda nadie te la dice. Logra éxito en tu negocio digital. Estas tres claves que te ayudarán a conseguirlo. La segunda nadie la enseña. Cómo emprender un negocio online y tener éxito. 3 Claves
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Transforma tu Propósito en un Negocio que Adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio exitoso, que genera ingresos y felicidad.

>