Qué vender en tu negocio online: Ideas de Productos y Servicios Digitales

Masterclass Gratuita

Conecta con tu Propósito y Emprende un Negocio que Adoras.

  • Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Qué vender en tu negocio online: Ideas de Productos y Servicios Digitales

¿Qué vender en tu negocio online? Después de tantas margaritas deshojadas, finalmente escogiste una idea para iniciar tu propio negocio por internet ¡Yei! Pero justo cuando creías que todo el feliz, te topas con el siguiente dilema ¿Qué vas a vender?

O tal vez llevas algún tiempo con tu proyecto. Has sido diligente creando contenido para redes, y formaste una linda comunidad de la cual estás orgullosa. Es momento de completar el ciclo y obtener una retribución por toda la dedicación que has puesto en tu proyecto. Por eso te estás preguntando:

  • ¿Qué producto o servicio puedo vender?
  • ¿Cómo monetizar mi proyecto?

Cualquiera que sea tu situación, estás en el lugar correcto. Es momento de monetizar tu negocio online así que ¡Vamos por ello!

En esta guía aprenderás:


Tabla de contenido

Qué vender en tu negocio digital

Un error común que los nuevos emprendedores cometen es pensar en el la forma de su producto o servicio antes que el fondo.

¿A qué me refiero con esto?

Que pasan días debatiendo si deben hacer un ebook, un curso en línea o un taller. Esas tres cosas son lo que yo llamaría “Forma”. Son la manera en que empaquetas tu producto. Empezar por la forma, es como pensar en la envoltura perfecta para un regalo, antes de tener el regalo 🙄.

Y mira, a tu cliente no le importa si estás vendiendo un ebook o un taller. Lo que quiere es ¡Una solución! Algo que arregle su problema o cumpla su aspiración. Y tú, como experta debes pensar en la mejor manera de conseguir que eso suceda.

Aquí hay unos ejemplos para que entiendas a qué me refiero.

Ejemplo 1: Producto para entrenadora personal

Eres una entrenadora personal y tu cliente ideal son mujeres ocupadas, que trabajan, tienen hijos y poco tiempo para ellas mismas. Aún así desean mejorar su salud y condición física. Uno de sus deseos consiste en empezar una rutina de ejercicio.

Estas mujeres necesitan algo práctico. Que puedan hacer en su casa, sin tener que trasladarse a un gimnasio o tener aparatos especiales. Buscan una rutina sencilla y efectiva, que no tome mucho tiempo ni requiera gran especialización, que sea divertida para que no lo sientan como una carga más.

Basándonos en esto, ¿Qué te parece mejor idea?

  • Escribir un eBook de 590 páginas explicando la técnica para todo tipo de ejercicios. La persona que lo lee, debe tomar esos ejercicios y armar su propia rutina. Además, se requieren aditamentos como mancuernas, un banco de step, ligas y entrenar todos los días por 90 minutos para que sea efectivo.
  • Un paquete de 15 rutinas de baile que duran entre 15-30 minutos cada una. Se pueden descargar en el teléfono. Son ideales para realizar en espacios pequeños, tienen música divertida y aparte ayudan a tonificar los músculos. Tal vez podrías acompañar los videos con una guía escrita en PDF y dos asesorías por videollamada para hacer tu programa más completo.

La segunda opción es la mejor para las mujeres con las que tu estarás trabajando. Esto no significa que la primera idea sea mala, puede ser la más adecuada para un atleta profesional, pero es demasiado compleja para una mujer ocupada.

Ejemplo 2: Producto para terapeuta holística

Eres terapeuta holística y te enfocas en ayudar a tus clientas a sanar heridas de la infancia que las están bloqueando en algún aspecto de su vida adulta. Tus clientas son mujeres comprometidas con su desarrollo personal, que están dispuestas a invertir en su sanación porque duele mucho seguir igual. Se sienten solas con su problema, nadie las entiende.

Qué te parece mejor opción:

  • Un curso de 10 lecciones que ellas deben hacer a su propio ritmo
  • Un programa grupal de 5 semanas donde cada semana se realiza una videollamada. En esta llamada se presenta un tema y se abre un espacio para compartir y expresar. Además, se proporciona un diario con preguntas de reflexión que cada participante realiza a su ritmo, esto las ayuda a conectarse consigo mismas, a entender qué les está pasando y sanar.

La primera opción puede ser buena, pero si estás mujeres se sienten solas, la segunda opción les dará el apoyo de una comunidad y tu apoyo como experta.

Ahora que tienes claro de qué se trata el “Fondo” veamos cómo lo puedes encontrar.

3 Maneras de encontrar la mejor idea para tu producto o servicio

1) Vende algo que a ti te apasiona

La primera opción, es vender algo que a ti te apasiona. Te pondré un ejemplo. Hace unos años me sentía desorganizada con mi vida y mi negocio. Probé varios métodos de productividad pero ninguno me acomodó.

Poco a poco fui armando mi propio sistema. Uno donde podía integrar mi vida, mi negocio y mi desarrollo personal. Además de crear el sistema diseñé formatos, un libro de trabajo, calendarios, y todas las herramientas necesarias para mantenerme ordenada y constante con mis sueños. Originalmente este sistema iba a ser solo para mí pero lo encontré tan práctico y útil que sentí el deseo de compartirlo con otras personas.

Ese fue el nacimiento de mi curso Conquista tus Metas.

Si tienes una idea para un producto o un servicio que simplemente crees genial, puedes ponerlo a la venta. Solo asegúrate de hacer un estudio de mercado para confirmar que tu idea tenga potencial. De lo contrario, podrías crear algo que a nadie le interesa.

2) Vende algo que la gente pide

La segunda opción es que diseñes tu producto en base a una demanda existente. Así es como yo empecé a enseñar negocios online.

Una amiga me invitó a escribir un artículo para su revista digital. Conté la historia de como había construido un negocio en línea y me convertí en nómada digital. Estaba muy orgullosa de la pieza y lo compartí en mi Facebook personal.

Al verlo, varios amigos me contactaron para pedir consejos sobre cómo ellos podían hacer lo mismo.

Más adelante, decidí que esto era algo que me gustaba y lo empecé a enseñar de manera formal.

Esta manera de crear tu producto o servicio es la más certera ya que te basas en una demanda existente. No te andas cuestionando si las cosas van a funcionar o no, SABES que funcionarán porque un montón de gente lo está pidiendo.

Si tienes una cuenta de Instagram, o has estado compartiendo ideas en tu Facebook personal y todos tus amigos te piden ayuda para vestir mejor, para cocinar ciertas recetas, cuidar a sus perros o tips de maternidad pon atención a las preguntas o comentarios más frecuentes que te hacen. Esas preguntas pueden ser la semilla para tu producto estrella.

3) Vende algo que tus clientes necesitan

El tercer método para encontrar un producto o servicio que se venda, consiste en definir a tu cliente ideal y tener algunas conversaciones con personas que encajan en ese perfil. La idea es hacerles preguntas y averiguar:

  • ¿Qué necesita esta persona?
  • ¿Qué le cuesta trabajo?
  • ¿Con qué necesita ayuda?
  • ¿Cuáles son sus aspiraciones?
  • ¿Cuál es el problema que busca resolver?
  • ¿Qué solución está deseando?

Este fue el método que usé para desarrollar mi curso estrella Haz lo que Amas. Este curso surgió de una investigación que hice con mis lectores del blog. Al escucharlos, detecté que había muchas personas atoradas en el dilema de…

“Quiero hacer algo diferente con mi vida, pero no se qué”.

Al encontrar esta necesidad en mis clientes, decidí crear un curso que les pudiera ayudar a trazar su camino profesional.

Ahora conoces tres métodos para encontrar un producto o servicio ganador y los tres tienen un elemento común: se trata de observar y escuchar.

El producto o servicio perfecto, no sale de tu cabeza. No cae del éter. No sucede como un momento de inspiración cuando se te prende la bombilla.

El producto o servicio perfecto viene de escuchar a tu cliente, entender qué necesita, saber qué le duele, que está buscando y pensar en la mejor manera de entregárselo.

Tu producto o servicio, debe ser una historia de amor

La clave para tener un negocio próspero y exitoso, consiste en estar enamorada de tu producto. Ofrecer algo que te haga bailar de emoción. Que sea tan maravilloso, que te apasione tanto, que quieras subir a un edificio para aventarlo del techo como si fuera confetti 🎊, porque sinceramente crees que TODO MUNDO lo debería de tener.

Sentir entusiasmo por tu producto, es lo que te impulsa cuando llega el momento de promoverlo y venderlo. Si al pensar en tu producto te sientes apática, aburrida, sin entusiasmo, simplemente… plana como una tortilla 🙁🥴😐, será mejor que regreses a la fase de ideación y busques otra cosa.

El entusiasmo es algo que se siente o no se siente, pero puede ser que sí estés emocionada… solo que tu emoción está enterrada bajo una capa de miedo, duda e inseguridad (es normal, todas nos saboteamos de vez en cuando).

Por eso, te voy a compartir unas preguntas para que conectes con la verdadera emoción detrás de tu producto. Toma tu diario y responde:

  • ¿Cómo me siento sobre este producto? Escribe lo positivo y negativo
  • ¿Por qué creo que es una buena idea?
  • ¿Por qué creo que es una mala idea? (esta pregunta sacará los miedos a la luz)
  • Si dejara este producto guardado en el cajón y nunca viera la luz del sol ¿Cómo me sentiría?

¿Eres la embajadora estrella de tu producto?

A la hora de elegir qué producto o servicio vas a vender, debes considerar un aspecto muy importante. Tú debes ser la embajadora #1 de lo que estás promoviendo.

Si vendes un curso de organización, tú debes ser la primera en aplicar los conceptos que vas a compartir. Esto no significa que debes ser impecable con tu orden, pero todos los días deberías estar tomando acción para mejorar en ese aspecto.

Si vas a dar asesorías nutricionales y le vas a sugerir a tus pacientes que dejen de comer azúcar, porque tiene cero beneficios para la salud, tú tampoco deberías comerla.

Tú no puedes promover algo en lo que no crees. Tampoco puedes prometer un resultado que no has logrado.

¿Que tanta experiencia necesitas?

Ok, ok. Tal vez, al leer el punto anterior te empezaste a preguntar

  • ¿Qué pasa si yo tengo poca experiencia pero mi producto realmente me apasiona?
  • ¿Qué tan grandes deben ser mis resultados?
  • ¿Si sólo yo he logrado el resultado pero nunca he tenido clientes, lo puedo ofrecer?
  • ¿Necesito una certificación para ofrecer esto?

Piensa en los resultados como una escala que va de 0 a 100. Cero es una persona que está perdida en el espacio. Tal vez ni siquiera está buscando un resultado. Mientras que 100 es la persona que logró algo extraordinario. Está entre los mejores del mundo.

Si tú has logrado un nivel 5 de resultados, necesitas CONFIAR en ti misma (esto es algo que le diría a la Ilse de hace unos años que era la más insegura 😢). A fin de cuentas, tuviste la capacidad, las herramientas, la tenacidad, el conocimiento, entusiasmo y pasión para lograr ese 5. Eso te certifica para enseñar y apoyar a las personas que están en niveles 0-4.

Entonces, tú debes haber conseguido el resultado. Sentirte segura de ese resultado y tener un método, proceso, pasos, perspectivas o ideas que tus clientes puedan seguir para conseguir algo similar.

Aquí lo importante es que dejes de compararte con todas las personas que ves y empieces a reconocerte a ti misma. CONFÍA en tu 5. Siéntete orgullosa. ¡Y compártelo! Que hay muchas personas esperando por ti.

Ideas de productos y servicios digitales

Ahora que tienes el fondo o la idea para el producto o servicio ganador, es momento de empaquetarlo. Te daré diferentes formatos que puedes usar para ello.

  • Audio
  • Ebook
  • Libro de trabajo en PDF
  • Taller pregrabado
  • Taller en vivo por videollamada
  • Experiencia (piensa en un retiro, brunch, encuentro grupal)
  • Plantillas (formatos de excel, plantillas de canva, temas de WordPress, plantillas para contratos, etc)
  • Proporcionar un servicio (diseño web, asistente virtual, edición de video, traducción)
  • Sesión de mentoría o coaching
  • Clase grupal
  • Clase privada

Elige qué vender en tu negocio

Para elegir el mejor formato, nuevamente debes pensar en qué sería lo más sencillo, conveniente y útil para tu cliente ideal. Puedes usar una sola de estas opciones o combinarlas.

Ahora ya conoces todo el proceso para diseñar un producto o servicio que podrás vender en tu negocio.

Puede sentirse como un gran reto, pero no tiene que ser así. De hecho, es un proceso muy divertido. Solo necesitas seguir los pasos correctos.

Si tú estás confundida o te sientes insegura sobre este asunto y quieres tener claridad, guía y apoyo para crear un producto o servicio que ¡Se venda! Yo te puedo apoyar.

Reserva una sesión de mentoría conmigo y juntas haremos un plan para que empieces a monetizar tu negocio digital.

También puedes anotarte a mi entrenamiento gratuito Emprende con Propósito, donde te llevo a conectar con tu propósito, diseñar tu primer producto o servicio y conseguir tres ventas por internet en 28 días o menos.

¿Ya tienes la idea para tu producto o servicio? Compártenos en los comentarios.

Tu Mentora de Negocios,

💎 Ilse Marel

Qué Vender en tu Negocio Digital: Ideas de Productos y Servicios Digitales
Si estás lista para monetizar tu negocio y no sabes qué puedes vender, esta mega guía te ayudará a decidirlo✨. Ideas de productos y servicios digitales que puedes ofrecer.
Qué Vender en tu Negocio Digital: Ideas de Productos y Servicios Qué Vender en tu Negocio Digital: Ideas de Productos y Servicios Qué Vender en tu Negocio Digital: Ideas de Productos y Servicios Qué Vender en tu Negocio Digital: Ideas de Productos y Servicios Digitales que puedes ofrecer
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Transforma tu Propósito en un Negocio que Adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio exitoso, que genera ingresos y felicidad.

>