ENTRENAMIENTO GRATUITO

Transforma tu Propósito

en un Negocio que Adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio online exitoso, que genera ingresos y felicidad.

Como Crear Contenido en Instagram y Promover tu Negocio de Servicios en 2023

agosto 28 // 0 Comments

Si quieres crear contenido para tu cuenta de Instagram y promover tu negocio de servicios, esta guía paso a paso te dirá exactamente qué hacer. Está especialmente diseñada para:

  • Coaches
  • Terapeutas
  • Asesoras
  • Entrenadoras personales
  • Nutricionistas
  • Diseñadoras
  • Mujeres que trabajan 1 a 1 con clientes

Que todos los días quieren recibir mensajes en Instagram de clientes que están listos para trabajar con ellas.

Aprenderás cuáles son las claves para generar contenido exitoso en Instagram, que sirve para promocionar tu negocio. Descubrirás las herramientas que harán tu trabajo como creadora de contenido más sencillo.

Finalmente, tendrás la estrategia de cinco pasos para un negocio de servicios que se promociona por Instagram y 50 ideas de contenido que podrás implementar de inmediato.

¡Es un montón! Así que prepara un té, pon tu música favorita, trae un cuaderno para tomar notas y pide que nadie te moleste.

Al terminar esta guía tendrás una base sólida para generar contenido en Instagram que atraiga clientes y te ayude a cumplir tu misión como emprendedora con propósito.


Tabla de contenido

¿Por qué usar Instagram para promover tu negocio?

Hay muchas maneras de promocionar tu negocio en Internet. Después de probar varias opciones, yo decidí quedarme con Instagram y también es la plataforma que recomiendo a mis clientas. Estas son las razones.

  • Es gratuito
  • Puedes empezar sin preocuparte por la parte técnica de un negocio digital
  • Te permite generar conexión y cercanía con tus clientes
  • Hay más de dos millones de usuarios activos mensuales en la plataforma, lo cual te da un gran potencial para promover tu negocio
  • Puedes generar contenido en forma de texto, video, transmisiones en vivo y videos cortos. Esto te permite elegir el formato que más te gusta y se te facilita.
  • Instagram ofrece herramientas de colaboración que te ayudan a crecer
  • Es más fácil generar contenido para Instagram que para otras plataformas como Youtube, un podcast o un blog
  • Ofrece herramientas como Instagram shopping y suscripciones que te permiten monetizar tu negocio

Como puedes ver, Instagram es una excelente opción si tienes un negocio online (o quieres tenerlo) y buscas una plataforma sencilla de manejar, que además tenga un gran potencial para ayudarte a conseguir clientes y promocionar tu negocio de servicios.

Si estás lista para lanzar tu negocio en Instagram o crecer el que ya tienes, lo primero que necesitas es comprender qué es un buen contenido en Instagram y cómo generarlo.

Por qué promover tu negocio de servicios en Instagram - 8 Razones Poderosas

¿Qué es un buen contenido para Instagram?

Como todo en esta vida, el buen contenido no es una cuestión en blanco y negro. Más bien, es cualquier tipo de contenido que te ayude a lograr el objetivo que tienes en tu negocio.

Por ejemplo, si eres una modelo, el buen contenido es aquel que genera muchos likes y seguidores, ya que las agencias de modelaje se basan en los números para contratar.

Si eres una cafetería, buen contenido es el que genera visitas a tu local.

Y si tú eres una coach, terapeuta, asesora, entrenadora, consultora, diseñadora, guía de meditación o una mujer poderosa que esta lista para construir un negocio con propósito y generar ventas a través de su Instagram – tu contenido debe tener las siguientes seis características.

1) Te posiciona como “la experta”

Cuando un cliente decide trabajar contigo, lo hace porque confía en tu talento y en que tú lo puedes ayudar. No te quedes chiquita y atrévete a demostrar todo el conocimiento y experiencia que tienes en tu área.

2) Genera confianza en tu audiencia

Tú no comprarías algo que dudas si va a funcionar. De la misma manera, tu cliente no trabajará contigo si siente que eres una persona poco confiable, que va a desaparecer con su dinero o que le entregará un servicio de mala calidad. Por eso, es importante que aprendas a generar confianza a través de tu contenido.

3) Genera una conexión emocional

Observa todas las posesiones que tienes a tu alrededor ¿Las compraste porque realmente las necesitabas? ¿O más bien lo hiciste impulsada por una emoción?

Me atrevo a apostar que el 80% de tus posesiones caen en la segunda categoría. Compramos porque deseamos sentirnos más atractivos, felices, tranquilos, seguros, eficientes o porque buscamos evitar dolor, pérdida de tiempo, frustración y agobio.

Si tú contenido en Instagram no mueve las cuerdas emocionales de tu audiencia, puedes abandonar toda esperanza de venta.

4) Refleja tu personalidad y valores como dueña de negocio

Un reto común que veo entre mis clientas, es el de sentir que ya existen mil coaches, psicólogas o guías de meditación y que ellas no tendrán oportunidad de resaltar en Internet.

Y no están erradas. La mayoría de los mercados están saturados. Ya hay mil personas haciendo lo que tú quieres hacer. Y no sólo en Instagram. También en Facebook, en Google, en Pinterest, en Youtube. A donde quiera que vayas, te toparás con la misma situación.

Pero eso no significa que te debes resignar a ser una más del montón. La manera de diferenciarte es compartiendo cuáles son tus valores, filosofía y personalidad. Esas tres cosas son auténticas a ti. Harán que tu cliente ideal decida trabajar contigo y no con alguien más.

5) Refleja tu filosofía de marca

Tu filosofía de marca son las ideas, principios o perspectivas que tienes sobre tu tema. Es la esencia de tu negocio y debe estar claramente reflejada en tu contenido. Tu filosofía de marca, hará que destaques del montón y que tu cliente ideal elija trabajar contigo, en vez de alguien más.

Tomemos a dos entrenadoras personales como ejemplo.

  • Sonia cree en la alimentación basada en plantas, dormir ocho horas. entender las emociones y ser flexible con tu dieta como las claves para ser exitosa con un plan de entrenamiento.
  • Por otro lado, Perla tiene un enfoque totalmente distinto. Ella cree que necesitas ser estricta contando macros, tomar suplementos y tener disciplina militar a la hora de entrenar para ver resultados.

¿Quién tiene la razón? Ninguna de las dos.

Algunas personas conectarán mejor con la filosofía de Sonia y otras con la de Perla. Aquí lo importante es que cada una deje muy claro qué es lo que creen, para que destaquen del montón y atraigan al cliente correcto.

6) Es creativo y original

Olvídate de ser “políticamete correcta” o de generar el contenido que todo mundo espera.

El algoritmo de Instagram favorece la originalidad. Y las personas también. Nos gusta ser sorprendidos. Obtener nuevas perspectivas. Aprender de una manera creativa. La manera más sencilla de crear contenido original, es simplemente permitiéndote experimentar con tu creatividad.

7) Tiene un diseño limpio y reconocible

No necesitas ser diseñadora profesional para generar contenido en el Instagram de tu negocio. Con que recuerdes esta regla, lo puedes lograr: menos es más. A la hora de crear publicaciones evita fondos saturados, letras gariboleadas y en general… perder mucho tiempo diseñando.

Si no eres diseñadora, lo más probable es que mientras más tiempo dediques a tus diseños menos funcionales los harás.

Otro aspecto importante a la hora de diseñar, es mantener una imagen de marca coherente. Usa siempre los mismos colores, tipografías y estilo de imágenes. Además de reforzar tu marca, harás que tu trabajo a la hora de diseñar sea más sencillo.

Ahora conoces las siete características del buen contenido en Instagram que te ayuda a conectar con clientes ideales y vender más. Simplemente aplicando estos tips, verás resultados positivos con tu negocio. Pero quiero darte el paquete completo, así que vamos a ver cuáles son los errores que debes evitar.

Cómo crear buen contenido para promover tu negocio de servicios - 7 puntos clave para coaches, terapeutas, asesoras, nutriólogas, guías de meditación

3 Errores a evitar para crear contenido en Instagram que sea exitoso

Generar contenido para Instagram requiere tiempo, creatividad y dedicación. Queremos que todo tu esfuerzo sea bien aprovechado. Así que toma nota de los siguientes errores a evitar.

1) Compartir las mismas frases regurgitadas que todos

Me he topado con varias cuentas en Instagram que repiten las mismas frases genéricas que todos hemos escuchado miles de veces. Con esto me refiero a frases como:

“La inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando”

“Arriésgate, no te quedes con las ganas”

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Este tipo de frases están bien cuando creas contenido por diversión, pero no te posicionan como la experta que eres. No reflejan tu talento ni tu filosofía y tampoco ayudan a generar confianza en tu audiencia. Si vas a publicar frases, sé original y comparte tus propios pensamientos.

2) Usar imágenes bonitas pero superficiales

Imágenes de escritorios con tazas de café. Gatos tiernos. Atardeceres. La playa. Estas imágenes son bonitas, pero otra vez. Tooodo mundo las comparte y no hacen mucho por diferenciarte. Pueden ser adecuadas para influencers que promueven un estilo de vida estético, pero si tú quieres usar Instagram para promover tus productos y servicios necesitas ir más allá y crear tu propio estilo vidual.

3) Hacer de tu Insta un catálogo

Muchas dueñas de negocio toman a su Instagram como si fuera una tienda en línea y proceden a compartir publicación tras publicación ofreciendo sus productos y servicios. Algo que debes entender es que las redes sociales se pueden usar para vender, pero no fueron creadas con ese fin.

La mayoría de las personas que están en Instagram, buscan entretenerse, conectar con sus amigos y ¡Oh sorpresa! socializar.

Evita que tu Instagram sea un catálogo y mejor aprovecha tu contenido para aportar valor a tu cliente. Lo cual no lleva al siguiente tema.

Cómo crear contenido de valor en Instagram

El contenido de valor en Instagram es el que aporta algo a tu audiencia. Hay diferentes tipos de valor que puedes proporcionar. Debes tener una mezcla de todos estos, ya que cada uno asienta un pilar importante en tu estrategia de negocio.

Educa a tu audiencia

El contenido educativo sirve para compartir tu conocimiento, experiencia y perspectiva sobre un tema. Ayuda a que tu cliente entienda mejor su situación y te empiece a reconocer como la persona que lo puede ayudar.

  • Por ejemplo, si tu eres nutrióloga compatirías contenido sobre desayunos saludables, las ventajas de comer frutas, alimentos a evitar y mentalidad alrededor de la comida chatarra.
  • Si eres entrenadora personal, darías tips sobre cómo realizar correctamente las sentadillas o las lagartijas, el mejor horario para entrenar y tu enfoque en el entrenamiento holístico.
  • Una coach de vida que se especializa en autoestima, daría tips de amor propio, rutinas de autocuidado, ejercicios para mejorar la percepción de uno mismo y meditaciones guiadas.

Al ver tu contenido educativo, tu cliente entenderá cuál es tu manera de trabajar y aprenderá a confiar en ti como la experta que eres.

Aquí hay un ejemplo de contenido educativo.

Ayuda a tu cliente a creer que SÍ puede

¿Alguna vez te has planteado una meta muy ambiciosa? Tal vez querías bajar 10kg, marcar tu abdomen o saldar una deuda.

Aunque deseabas ese sueño con todas tus fuerzas, en el fondo dudabas de poderlo alcanzar.

Esta situación no es exclusiva a ti. También le sucede a tus clientes. Independientemente de que tú seas la mejor en lo que haces, muchas veces los clientes no compran porque se creen incapacs de lograr el resultado.

Y antes de que te tires al drama, recuerda: no tiene nada que ver contigo ni la calidad de tu servicio.

La gente tiene sus propias limitaciones que los hacen dudar.

A través de contenido que inspira, ayudas a que tu cliente crea en sí mismo y confíe en su capacidad para lograr el resultado deseado.

Aquí hay un ejemplo de contenido que inspira.

Entretén a tu audiencia

Las redes sociales no se hicieron para que tú puedas tener un negocio. Se hicieron para entretener a la gente y conectarlos con sus amigos. Por eso, aunque tu intención sea usar Instagram para promover tu producto o servicio, también debes crear contenido que entretenga a tu audiencia.

Esto puede ser en forma de memes divertidos, tests, adivinanzas, o dinámicas. Busca la manera de relacionar este tipo de contenido con tu tema.

Aquí hay un ejemplo de contenido que entretiene.

¡Vende tus servicios!

Para vender en Instagram, no basta con publicar tu producto y decir “Cómprame”.

Algo que debes tener en cuenta, es que la venta es un proceso. Se construye con cada pieza de contenido que compartes. Ya sea educativo, de inspiración o entretenimiento, estás preparando a tu audiencia para que vaya y presione ese botón verde que dice “Comprar”.

Los primeros tres tipos de contenido sirven para preparar la venta. Pero también es importante que vendas de manera explícita:

  • Da información clara sobre tu producto, precio y proceso de compra
  • Elimina las objeciones que tu cliente podría tener
  • Resuelve las dudas frecuentes de tus clientes
  • Construye credibilidad a través de testimonios

Ahora conoces las cuatro maneras en que puedes aportar valor a tu audiencia a través de tu contenido.

Qué es contenido de valor en Instagram - Estas son las 4 maneras de aportar valor a tu audiencia

Ahora vamos con el siguiente paso ¿En qué formato debes publicar? tal vez te estás preguntando si debes compartir imágenes, videos o historias. Veamos las diferentes opciones que Instagram ofrece y cuándo debes usar cada una.

Tipos de contenido que puedes publicar en Instagram

Dentro de Instagram, hay diferentes tipos de contenido o formatos que puedes generar. Es decir, tú puedes crear una pieza de contenido educativo en forma de carrusel, imagen individual, video o historia. Cada uno de estos formatos tiene una función distinta. Veamos cuáles son y cómo decidir el tipo de contenido que debes publicar.

Imagen individual

Este es el formato original de Instagram. Donde simplemente publicas una imagen cuadrada o rectangular. El mejor momento para usar este tipo de imágenes es cuando quieres publicar una reflexión o quieres crear un post que sea fácil de compartir. Aquí hay un ejemplo de una publicación individual.

Carrusel o presentación

El carrusel es un conjunto de entre 2 a 10 imágenes que forman una presentación. Sirve para profundizar en algún tema o contar una historia. Aquí hay un ejemplo de un carrusel.

Historias

Las historias son videos que duran entre 15-60 segundos y aparecen en la parte superior del feed de Instagram. Expiran cada 24 horas. Úsalas para conectar con tu audiencia de una manera más personal. Comparte fragmentos de tu día a día, cosas que disfrutas, pensamientos rápidos, detrás de cámaras en tu negocio y tips sencillos. También son muy útiles para promover tus productos y servicios.

Reels

Los reels son el formato más nuevo en la plataforma, donde puedes compartir videos 60 segundos o menos. Ayudan a que tu cuenta tenga más alcance. Úsalos para crecer tu audiencia. Aquí hay un ejemplo de un reel.

Videos en vivo

Instagram te da la opción de transmitir videos en vivo. Esta es una gran oportunidad para profundizar en algún tema y tener una convivencia más cercana con tu audiencia. A mí me gusta organizar clases especiales y sesiones de coaching en vivo. Lo más divertido de este formato es que puedes hacer preguntas, pedir opiniones y convivir con tus seguidores en tiempo real.

A la hora de escoger el tipo de contenido que vas a publicar, yo sugiero basarte en tres cosas:

  1. Tu experiencia creando contenido
  2. El tipo de contenido que más disfrutas crear
  3. Los objetivos que tienes para tu cuenta

Por ejemplo, si eres nueva con tu negocio y tímida ante la cámara tal vez decides enfocarte en crear puras imágenes. Si por el contrario te gusta ser el centro de atención, los reels podrían ser el formato más adecuado.

Lo importante a la hora de crear contenido, es que lo sientas auténtico a ti. Así que experimenta con varios formatos hasta encontrar una estrategia que te funcione.

Aplicaciones y herramientas útiles para crear contenido en Instagram

Hay un montón de herramientas que puedes usar para crear contenido. En este mundo lo que nos sobra son opciones. Pero yo sólo te voy a recomendar dos. Me gustan porque son sencillas de usar, de costo accesible y suficientes para todas tus necesidades como creadora de contenido en Instagram.

Canva para edición de imágenes y video

Canva es un editor de video e imágenes en línea. Esta es mi herramienta favorita porque es súper fácil de usar. Además tiene una biblioteca de plantillas que te permite crear diseños bonitos sin necesidad de ser diseñadora profesional.

Hay una versión web y una app que puedes descargar en tu cel. Así puedes crear contenido en el momento en que te llega la inspiración.

Canva ofrece un plan gratuito que puedes usar para probar. Si decides quedarte con Canva, yo sugiero la versión Pro. Es de costo accesible y proporciona herramientas que harán tus diseños brillar.

Aquí te dejo el enlace donde puedes crear tu cuenta y revisar toda la información.

Youcut para editar video

Aunque Canva tiene un editor de video y se puede usar en el celular, su interfaz no está especialmente diseñada para móvil. Por eso, sugiero que descargues la app Youcut. De todas las que he probado es la más sencilla e intuitiva de utilizar. Puedes comenzar con el plan gratuito. Si quieres las funciones premium sólo pagas $5 USD al año, lo cuál es prácticamente un donativo.

Está disponible para Android y Apple. Aquí puedes revisar toda la información.

¡Uff! Qué gran trabajo. Si llegaste a este punto, ahora entiendes qué tipo de contenido puedes generar en Instagram, los errores a evitar y cuáles son las herramientas para crearlo. Ahora, veamos cómo puedes ser más eficiente con todo este proceso.

Aplicaciones para programar tu contenido

Ser constante a la hora de publicar contenido es una de las claves para triunfar en Instagram. Aún así, nadie tiene tiempo ni cabeza para recordar que tenía que publicar el Martes a las 17:15 de la tarde. Crear tu contenido al momento, tampoco es muy efectivo.

El tip que siempre le doy a mis alumnas para mantenerse constantes, es apartar un espacio para crear todo su contenido del mes, dejarlo programado y disfrutar de que los clientes las encuentren mientras ellas disfrutan su café matutino.

Este tip no sólo te permite mantenerte constante en la plataforma, también te ayuda a entrar en la zona de flow, donde tu creatividad se activa y hace que la creación de contenido sea un proceso divertido.

Estas son las apps que recomiendo para programar tus publicaciones.

Creator Studio de Meta

Esta es la app oficial de Facebook. Es gratuita y se integra perfecto con Instagram porque pues… ellos la hicieron. Lo más útil de Creator Studio son las estadísticas detalladas que ofrece, con las cuales puedes analizar qué tan bien está funcionando tu contenido. Revisa toda la info aquí.

Aunque es la app oficial de Meta y es gratuita, yo no la uso porque la interfaz me confunde. Mi herramienta favorita para programar contenido en Instagram es Tailwind.

Tailwind

Llevo años usando Tailwind y creo que seguiré con esta app por mucho tiempo más. La interfaz es más sencilla que la de Creator Studio. Además, Tailwind ofrece recomendaciones de hashtags y te indica los mejores horarios para publicar en tu cuenta de acuerdo al movimiento de tu audiencia.

Es un socio aprobado de Meta, lo cual hace que tus publicaciones sean bien aceptadas por Instagram y evita que sean penalizadas.

Ofrece un plan gratuito y el plan más básico comienza en $10 usd por mes.

Si usas este enlace al abrir tu cuenta, recibirás un bono de $15 USD cuando pagues por una suscripción.

Canva

Canva pro tiene una función para programar tu contenido. No es lo más sofisticado y sus funciones son básicas. Sin embargo, esta función puede ayudar a que tu proceso de publicar contenido sea más eficiente. Y si de por sí usas Canva para diseñar y estás pagando el plan pro, te puedes ahorrar varios pasos a la hora de descargar el contenido y tener que subirlo a otra aplicación.

Estrategia de contenido en Instagram para negocios de servicios: 4 puntos clave

Ahora que conoces todos los detalles sobre cómo publicar contenido en Instagram, te voy a compartir la estrategia de cuatro pasos para promocionar tu negocio de servicios en Instagram ¡Y triunfar! Esta es la misma estrategia que yo sigo y que recomiendo a mis clientas de mentoría.

1) Conoce a tu cliente

Varias veces me he topado con dueñas de negocio que se saltan este paso. Simplemente abren una cuenta en Instagram y empiezan a compartir contenido. Terminan atrayendo todo tipo de gente extraña con la que no conectan, a la que no pueden ayudar y que simplemente no entiende de qué se trata su negocio.

Te daré un ejemplo para que entiendas la importancia de tener claridad sobre tu cliente.

Supongamos que eres terapeuta angelical y a través de tus terapias, ayudas a sanar situaciones del inconsciente. Tus clientes están fascinados con tus terapias.

Por alguna razón, una científica atea termina en tu cuenta.

Esta científica simplemente no cree en los ángeles. Y si no le presentas un método científico, ella no querrá trabajar contigo. No importa cuanto te esfuerces, ni qué tan buen contenido generes será muy difícil venderle. Es prácticamente imposible. Y no es que tu estrategia esté mal. Ni tus terapias sean de mala calidad.

Simplemente, estás hablando con la persona equivocada.

Por eso, el primer paso para generar contenido que enamore a tus clientes y los lleve a comprar, consiste en entender quién es ese cliente, qué necesita, qué le frustra, cuáles son sus sueños, sus aspiraciones, creencias limitantes y ofrecer justo lo que él desea.

No lo que a ti te gustaría, ni lo que crees le sería útil ni lo que tú disfrutas. No.

Necesitas conectar con sus necesidades y crear contenido perfecto para él.

¿Tienes dudas sobre quién es tu cliente y cuáles son sus necesidades? Agenda una sesión de mentoría conmigo y juntas lo podemos resolver.

2) Establece un objetivo para tu negocio

Ahora que concoes a tu cliente, necesitas establecer un objetivo ¿Qué quieres lograr con tu cuenta de Instagram? Y no digas algo genérico como “Crecer mi negocio” o “Captar más clientes”. Necesitas ser específica con tus deseos.

Algo más concreto sería:

  • Quiero generar tres llamadas exploratorias a la semana
  • Voy a vender cinco cursos en línea al mes
  • Llenaré los 20 cupos de mi taller

¿Notas la diferencia? Tu objetivo determina el tipo de contenido que publicas así que date un tiempo de conectar con tus verdaderos deseos y sé específica con los objetivos para tu cuenta de Instagram.

3) Crea un plan de publicación

Ahora que sabes quién es tu cliente y lo que deseas lograr con tu Instagram, es momento de crear un plan de publicación. Hay dos factores importantes a considerar, la frecuencia de publicación y tu calendario editorial.

¿Con qué frecuencia subir contenido?

Una pregunta común entre las emprendedoras de Instagram es saber cada cuánto subir contenido. Aquí la respuesta es depende…

¿De qué depende?

De según cómo se mire todo dependeee

Regresando al asunto.

En un mundo ideal, deberías publicar todos los días en el feed y en historias. La razón es que al publicar más, generas más oportunidades de que tu contenido sea descubierto, nutres la relación con tu audiencia y hay más probabilidad de que Instagram favorezca tu cuenta de manera positiva.

PEEERO, no vives en un mundo ideal.

Si postear diario te genera estrés o simplemente no es realista para ti, no lo hagas.

A fin de cuentas, estás creando un negocio para disfrutar la vida y compartir tu trabajo con amor. No para volverte esclava de una red social.

Entonces, la frecuencia ideal es la que te saca un poquitito de la zona de confort, pero aún así la puedes mantener.

Lo mínimo que yo sugiero son 3 veces en el feed y 4 días en historias.

Si ni siquiera puedes mantener eso, publica un día en el feed y cuatro en historias.

Cuando ganes experiencia o tu situación de vida cambie y tengas más tiempo para dedicar a tu Instagram, podrás publicar con mayor frecuencia.

Ok. Entonces ¿Con qué frecuencia debes publicar?

Piensa en todas las actividades que tu negocio implica, tu situación de vida y escoge con cuantos posts semanales te vas a comprometer. Recuerda ser realista y elegir una frecuencia que puedas mantener de manera constante.

Una vez que hayas elegido tu frecuencia de publicación, estarás lista para crear tu calendario editorial.

Cómo crear un calendario editorial para Instagram

Ahora que tienes tu frecuencia, necesitas crear un plan de publicación que logre un balance entre los diferentes tipos de contenido. A mí me gusta hacer esto de manera mensual, pero puedes trabajar de manera semanal o trimestral, según te acomodes mejor.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Dibuja cuadrícula de 3 x 4.
  2. Asigna un objetivo a cada cuadro, de acuerdo a las diferentes maneras en que puedes aportar valor. Asegúrate de balancear tus cuatro categorías de contenido.
  1. Anota la fecha de publicación para cada una de tus piezas. Así es cómo se vería un calendario para un mes, donde publicas los Lunes, Miércoles y Viernes. Si publicas con mayor frecuencia, vas a necesitar más cuadros. Simplemente haz una copia de tu cuadrícula y sigue insertando las fechas.
  1. Ya tienes tu calendario editorial. Ahora sólo necesitas preparar un chai, poner tu música favorita y diseñar tus publicaciones.
  2. Una vez que hayas creado todo el contenido, ve a Tailwind o a Creator Studio y déjalo programado. Estarás lista para brillar con tu negocio de servicios en Insta.

4) Revisa tus estadísticas y optimiza tu contenido

Cada mes, date una vuelta por tus estadísticas para ver qué tipo de contenido está funcionando. Replica lo que funciona y deja de hacer lo que no funciona. Aunque las estadísticas pueden verse confusas, no es nada del otro mundo. Usa sentido común.

50 Ideas de Contenido Para Instagram

Ahora te daré 50 ideas de contenido para compartir en tu Instagram, de acuerdo a cada objetivo. Si no sabes por dónde empezar simplemente revisa esta lista y toma acción. No te quedes atorada tratando de hacer el post perfecto. Una pieza publicada mediocre, es mejor a mil brillantes que nunca vieron la luz del sol ☀.

Ideas de contenido educativo

  1. Mis 5 mejores tips para lograr X
  2. Los 3 errores que debes evitar si tú quieres X
  3. Por qué todos los expertos en X están mal y lo que sí funciona
  4. Guía de 5 pasos para X
  5. La mejor manera de X
  6. ¿Te cuesta trabajo lograr X? Haz esto
  7. 10 ideas para X

Ideas para contenido que inspira

  1. Cómo fui de (situación frustrante) a (el éxito)
  2. La historia de (persona famosa) que logró (la meta de tu cliente)
  3. Si sientes que nunca vas a (lograr la meta), necesitas leer esto
  4. 5 películas / libros / podcasts que te ayudarán a lograr (la meta)
  5. Imagina esto: (Describe la situación ideal de tu cliente)
  6. Yo me tardé (tiempo largo) en lograr X, y eso está bien
  7. No permitas que tu miedo a X, te siga frenando / impidiendo / bloqueando
  8. Todos hemos pasado por (situación frustrante) alguna vez. Y no está mal.
  9. Un consejo que le daría a mi yo de hace 5 años
  10. Un consejo que me hubiera gustado escuchar cuando (situación frustrante)

Ideas para contenido que entretiene

  1. Comparte un meme
  2. El oráculo: Elige una carta y te daré el mensaje del universo
  3. Sopa de letras (Las primeras tres palabras que encuentres te dirán lo que necesitas escuchar)
  4. De cuál eres A, B o C
  5. Completa la frase
  6. Si sólo pudieras escoger uno serías (situación agridulce 1) o (Situación agridulce 2)
  7. Haz un sorteo o giveaway y piensa en una dinámica divertida
  8. Diseña un test
  9. ¿Cuál es tu favorito?
  10. Pide ayuda para tomar una decisión relacionada con tu negocio, por medio de una votación

Cómo crear contenido en Instagram para vender tus servicios

  1. Si tú necesitas X, así te puedo ayudar
  2. Presentando: Nombre de tu servicio (Y explicas todos los detalles)
  3. Testimonios de tus clientes
  4. Detrás de cámaras (Aquí puedes mostrar cómo estás creando el producto, cómo lo entregas a tus clientes o la experiencia que tus clientes tienen trabajando contigo)
  5. 5 Razones por las cuales necesitas / deberías inscribirte en…
  6. ¿Deberías comprar X?
  7. 3 maneras en que puedes trabajar conmigo
  8. Última llamada ¿Lo tomas o lo dejas?
  9. Se busca: 5 (clientes ideales) que quieran (resultado de tu servicio)
  10. Últimos tres lugares para X. Asegura el tuyo.

¡Wow! Llegaste al final de este mega tutorial. Ahora estás preparada para generar contenido en tu Instagram y atraer clientes ideales con tu negocio.

Preparé un resumen y checklist con los puntos clave. Así podrás implementar cada uno de estos pasos. Guarda este post en tus favoritos y regresa a revisarlo cuantas veces necesites. A veces parece demasiado pero tómalo un paso a la vez, yo sé que puedes hacer esto. Cuando menos te lo esperes, tendrás tu contenido listo para empezar a publicar.

Resumen y puntos clave

  • Instagram es una plataforma sencilla que puedes usar para promover tu negocio de servicios online. Todas las funciones que ofrecen la hacen ideal para conectar con clientes ideales, incluso si no tienes mucha experiencia con la tecnología.
  • El buen contenido en Instagram te ayuda a preparar la venta y destacar de las personas que hacen lo mismo que tú. Recuerda ser creativa, original y no convertirte en una copia de los demás.
  • Enfócate en aportar valor y diseña una estrategia que te ayude a cumplir los objetivos que tienes en tu negocio.
  • Hay cuatro tipos de valor que puedes aportar: educación, inspiración, entretenimiento y contenido de venta.
  • Instagram permite publicar contenido en cualquiera de estos formatos: Imagen individual, carrusel o presentación, historias, reels y videos en vivo.
  • Usar aplicaciones como Canva para editar imágenes, Youcut para editar video y Tailwind o Creator Studio para programar tus publicaciones hará el proceso de generar contenido para Instagram más sencillo.
  • Conocer a tu cliente, tener un objetivo claro y establecer una frecuencia de publicación que puedas mantener es básico para ver resultados con tu cuenta.

¿Necesitas más apoyo para atraer clientes ideales usando tu cuenta de Instagram? reserva una sesión de mentoría conmigo y juntas crearemos un plan de contenido efectivo para que brilles con tu negocio.

Tu Mentora de Negocios,

Ilse Marel

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Transforma tu Propósito en un Negocio que Adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio exitoso, que genera ingresos y felicidad.

>